CATALOGO DE ESPACIOS CONTEMPLADOS PARA EL DESARROLLO DEL FESTIVAL

EL BOEING-727
Avión en abandono dentro de la periferia de una laguna poblada de lagartos. El Boeing-727, se integró originalmente al proyecto de un parque temático, que se vió colapsado con el paso del tiempo, quedando desde hace mas de ocho años en plena desolación. Su interior completamente saqueado ofrece alternativas valiosas de desarrollo escénico contando con el espacio de una cabina, w.c , bodega de almacenaje y cuarto de motores.  Esta nave aérea  se encuentra reservado para el desarrollo del segundo laboratorio Interface dentro de la programación del Segundo festival de teatro para el fin del mundo.





El ANTIGUO HOSPITAL CIVIL
Este edificio ubicado en la zona centro del puerto de Tampico, es un contenedor de silencios, desolaciones y vacios concebidos en la ruina. Lo que otrora fuese uno de los sanatorios mas avanzados de la región, hoy sucumbe ante la belleza del abandono y sus múltiples paisajes para la intervención quirúrgica de la escena.  A continuación, se recorren algunos sitios contemplados para el desarrollo de variadas acciones concernientes al festival.

   
                           



Servicio de lavandería
 
Quirófano para una motocicleta

Observatorio

 
Azul- Verde; la escalera

   El vacio que dejó el ascensor


CASA DE LA BURBUJA
Edificio colindante con el antiguo hospital civil y una agencia funeraria, notable por el estilo de su balcón central, es una de la construcciones más representativas de la zona centro del puerto.

EL ULTIMO TALLER DE ATRACCIONES
Lote en parcial abandono donde diversos juegos de feria, quedaron en espera de su reparación. Actualmente, poblado por casas rodantes y carruseles de pequeñas bestias, se ofrece como parque de diversiones para la desolación del puerto.





LA ISLETA PEREZ; ZONA CERO DEL DESAMPARO
Luego de la visita del ciclón Hilda en el año 1955, la vieja zona industrial de Tampico, no volvió a ser la misma, entre otras cosas, por quedar parcialmente destruida y sin opciones factibles de reconstrucción. Entre sus fábricas, talleres y bodegas de almacenaje, quedo el testimonio vivo de la destrucción y el abandono. Este actual cementerio de fabricas es el sitio donde se apertura una zona de tránsito teatral emergente, inaugurando espacios contenidos en la ruina, para albergar como viejo complejo vivo de la decadencia, las actividades del Primer festival de teatro para el fin del mundo. A continuación, un paseo por sus sitios de interés...









De este modo, se ha otorgado un registro y clasificación a las construcciones que destacan por su potencial escénico, nombrándolas bajo el espectro de ciudades o países que han sido marcados por episodios violentos representativos en todo el mundo. A continuación, exponemos algunos    fragmentos de su registro:

BERLIN




CHERNOBYL




EL SALVADOR




HAITI





VIETNAM






GROENLANDIA




NEW ORLEANS




PANAMA



IRAK




SRI LANKA




HIROSHIMA





MOSCU



Y el llamado Panteon de los monstruos marinos donde se formula el proyecto Ficciones submarinas





El resto de los espacios contemplados para el festival, será integrado paulatinamente al catalogo.